ATRIBUCIÓN TEMPORAL DE FUNCIONES AEEs. SI o NO?

26/06/2020.
    dudas ATF

Hoy hemos registrado la siguiente solicitud dirigida a la Directora General de Personal de Educación, Cultura y Deporte:

"En la reunión del 11 de junio del año 2018 del Departamento de Educación con las organizaciones sindicales se expuso por parte de la administración la propuesta de impulsar la Atribución Temporal de Funciones para cubrir las vacantes existentes de Auxiliar de Educación Especial (AEEs) con un método similar al desarrollado para las Técnicos de Jardín de Infancia en las aulas de 2 años de los centros públicos de Infantil y Primaria.

Esta propuesta venía motivada ante la denuncia planteada por CC.OO respecto a la dificultad de movilidad que tienen las AEEs funcionarias de carrera en los Centros de Educación Especial, donde la carga de trabajo físico y mental se hace cada curso mayor añadiendo a la avanzada edad de la plantilla. Al no existir RPTs creadas en los centros ordinarios, aulas TEA o centros preferentes motóricos el concurso de méritos de esta categoría profesional se reduce al mínimo creando una discriminación con el resto de trabajadores y trabajadoras.

Un año después, en la reunión mantenida el 29 de mayo de 2019, la propia administración nos traslada la inviabilidad de esta media ya que supone el traslado de una RPT creada en un centro específico a un aula TEA o aula de Educación Especial sin garantizar que se pudiera cubrir vacante ante la falta de presupuesto.

En el último encuentro del Departamento con las organizaciones sindicales el pasado día 10 de junio del año actual y ante la solicitud de información de la toma de posesión de las funcionarias en prácticas la responsable del Departamento de Educación manifestó que una vez que las funcionarias tomen posesión de su plaza “se podrá estudiar” la posibilidad de la Atribución Temporal de Funciones para las funcionarias y funcionarios de carrera.

Ante la solicitud del departamento a las funcionarias en prácticas de elegir destino definitivo antes del día 26 de junio y con los próximos llamamientos, para cubrir los puestos de AEEs para el próximo curso escolar 2020/21 previstos para la primera quincena del mes de julio desde CC.OO solicitamos

- Que el Departamento de Educación aclare si está en disposición de aprobar las solicitudes de Atribución Temporal de Funciones que se presenten.

- En caso afirmativo, que se regule este proceso y se negocie e informe a las organizaciones sindicales"