AEEs - NO REDUZCAS SUS FUNCIONES, NO RECORTES SU JORNADA 37h = JORNADA COMPLETA

  • Desde la Federación de Enseñanza CC.OO de Aragón lanzamos esta campaña de información y sensibilización para dar a conocer el trabajo que realizan las Auxiliares de Educación Especial (AEEs)en los Centros Educativos Públicos reforzando la autonomía personal, social y el bienestar emocional del alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEEs).
  • Reclamamos el comedor escolar como un espacio educativo donde debemos seguir desarrollando nuestras funciones, como ha sido siempre, dando continuidad al trabajo realizado con el alumno con discapacidad en el aula y en coordinación con otros profesionales docentes.

29/05/2020.
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Venimos denunciando, desde hace varios cursos, el recorte en las jornadas que sufre el personal interino que son contratadas desde comenzado septiembre hasta la finalización del curso escolar. Las jornadas completas rondan el 20 % de las contrataciones en provincia de Zaragoza siendo todavía inferior en Huesca y Teruel, generalizándose la precariedad en jornadas de 35,30,25,15 e incluso 10 horas semanales.

Son muchas y variadas las funciones que este profesional puede realizar en un centro educativo. Es mucho el trabajo que beneficiaría al alumnado si se optimizasen los recursos que una AEE es capaz de desarrollar a lo largo de la jornada escolar en coordinación con el resto de profesionales. Esta campaña intenta sensibilizar a las Direcciones de los Centros Educativos y a la Red Integrada de Orientación Educativa, quienes gestionan y solicitan los apoyos de los ACNEEs antes de pasar por los recortes de la administración, para que en el próximo curso se pueda contar con AEEs con jornadas completas.

El departamento de Educación conoce perfectamente cúal es el cometido de las AEEs, un colectivo feminizado, con la mayor precariedad de la administración autónoma y con una interinidad del 80 %, pero no encontramos su colaboración para modificar estas condiciones. Al contrario, recorta sistemáticamente en funciones y en horarios.

Reclamamos el comedor escolar como un espacio educativo donde debemos seguir desarrollando nuestras funciones, como ha sido siempre, dando continuidad al trabajo realizado con el alumno con discapacidad en el aula y en coordinación con otros profesionales docentes.

Es obligado recordar que las AEEs interinas han dado la cara durante esta emergencia sanitaria destinándolas a centros covid y centros sociosanitarios. Sin titulación, ni experiencia y de manera forzosa, realizando funciones de Técnicos de Cuidados Auxiliares de Enfermería. Ahora es el Gobierno de Aragón quien no debe olvidarse de ellas reconociendo su importante compromiso y acabando con la precarización de este colectivo con la creación de RPTs en los centros educativos y terminando con las jornadas parciales injustificables

 

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