Informe Unidad de Prevención de Riesgos Laborales para reincoporación personal docente / Resolución para incoporación personal no docente

  • La unidad de PRL informa favorablemente la incorporación de un máximo de 5 personas del equipo directivo (personal docente)
  • Se autoriza la reincorporación de personal no docente (1 PESD, 1 PSA y 1 Administrativo/Auxiliar Administrativo) de los centros docentes adscritos al Departamento de Educación, Cultura y Deporte.

19/05/2020.
listad

listad

En el informe, la unidad de PRL informa favorablemente la incorporación de un máximo de 5 personas del equipo directivo (personal docente), siempre y cuando se cumplan las condiciones de protección, prevención y seguridad del personal en los siguientes términos:

-El personal que se solicita para reincoporación se encuentra en un entorno laboral de "Baja probabilidad de exposición", según la tabla 1 del Procedimiento de Actuación para los Servicios de Prevención de Riesgos Laborales frente a la exposición al Sars-CoV-2, dado que se desarrolla con carácter general trabajo administrativo y que en aquellos puestos en los que se lleva a cabo atención al público esporádica, desplazamientos o visitas de inspección, estas se realizan a más de 2 metros de distancia, o con medidas de protección adecuadas.

-Se garantice distancia seguridad 2m entre puestos, en salas comunes y despachos compartidos

-Se autoriza la reincoporación en despachos individuales.

-La atención al público esporádica se realizará con el mantenimiento de la distancia social de 2 metros. Si no es posible se instalará un sistema fijo de protección (mampara).

-Se prohibirá la deambulación por el edificio de usuarios o personas ajenas al centro.

-No se desarrollará, por parte de los trabajadores cuya incorporación se solicita, ninguna actividad que precise del uso de material de protección específico en los términos fijados por el Servicio de Prevención sin disponer de los mismos.

Documentación asociada
Documentación asociada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.