Resumen Mesa Técnica 15 de mayo de 2020

• Procesos administrativos

15/05/2020.
nuevo

Sobre la apertura de centros con convenio DGA: Los centros de 0-3 años con convenio DGA, que pueden ser municipales, comarcales, ... recibirán instrucciones sanitarias que deberían cumplir para poder abrir. Cada centro el que decida si abre con esas condiciones.

Conciliación: El problema es global y exige una respuesta global, no sólo del Departamento de Educación. En todo caso, desde el Departamento de Educación han solicitado un protocolo sanitario para el programa de abierto por vacaciones.

Fase II: No se plantea la asistencia presencial a clase. Sólo, tal y como os informamos, tutorías en 2º de bachillerato y FP puntualmente, de modo voluntario, y con las condiciones sanitarias que se indiquen. Se publicarán más adelante unas instrucciones que regulen dicha fase.

Personal Interino: Respecto a las solicitudes de prolongar el nombramiento en la misma plaza de personal interino. Hay consenso en que tiwnw difícil encaje con la normativa actual. CCOO propone que las plazas extras que genere la Administración para el refuerzo educativo necesario el próximo curso puedan ser reservadas para la continuidad del personal interino.

Cobro Tribunales Oposiciones 2019: Nos indican que el cobro está pendiente porque con el estado de alarma bloqueó el presupuesto, pero según se vaya liberando pagarán.

Procesos que deben abrir con autorización de realización de procesos administrativos (sin contenido económico): Rebaremación, Ampliación de listas, Comisión de Servicio, Acto Inicio de curso.
Los trámites de solicitud de Año sabático siguen suspendidos ya que el estado de alarma no permite activar los trámites por tener contenido económico. Habrá que esperar a que se termine el Estado de Alarma.

Auxiliares de Educación Especial: Los informes de Orientación deben incluir horario del AEE. Se abrirá un plazo para completar en septiembre, para poder contar el número de horas completo. La finalización de contrato y llamamientos de AEE será como todos los años.

Corrección plantillas curso 2020/2021: no se suprime la plaza de Hostelería en ATECA.

CCOO preguntamos por:

• Programa AUNA
  • Proceso de elección de Directores.
  • Cobro por corregir las pruebas de EvAU y exigir que se amplíe la medida a las pruebas de acceso de FP.

Quedamos a espera de la respuesta de la Administración.

Seguiremos informando.