Educación publica la convocatoria para profesorado de secciones bilingües de español para el curso 2020-2021

    Se ofrece un máximo de 135 plazas con diferentes perfiles (Lengua, Historia, Matemáticas y Ciencias), cuyo plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 5 de junio.

    11/05/2020.
    Profesorado en secciones binlingües de español 2020-2021

    Profesorado en secciones binlingües de español 2020-2021

    El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha publicado la convocatoria de profesorado en Secciones Bilingües de Español en Europa Central, Oriental y China 2020-2021 correspondientes a un máximo de 135 plazas con diferentes perfiles (Lengua, Historia, Matemáticas y Ciencias) y el plazo de presentación de solicitudes comprende desde el 7 de mayo hasta el 5 de junio a las 14:00 horas.

    Se convocan, en régimen de concurrencia competitiva, de acuerdo con la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y de la Orden ECI/1305/2005, de 20 de abril, un máximo de 135 plazas para impartir Lengua y Cultura españolas y otras materias en lengua española en las Secciones bilingües de español de Bulgaria, China, Eslovaquia, Hungría, Polonia, República Checa, Rumanía y Rusia, o cualquier otro país con el que se pueda formalizar un convenio durante la presente convocatoria, según la distribución establecida en el Anexo I de esta resolución. El número y perfil de las plazas podrá variar en función de la planificación del curso escolar que realicen las autoridades educativas de los países de destino.

    El profesorado actualmente destinado en las plazas convocadas por Resolución de 11 de abril de 2019 (Extracto en BOE del 17) que desee renovar su participación en el programa deberá solicitarlo de acuerdo con los requisitos establecidos.

    Los programas de movilidad del profesorado en ámbitos internacionales refuerzan las orientaciones de la Unión Europea que insisten en la necesidad de la adquisición de las competencias clave por parte de la ciudadanía como condición indispensable para lograr que los individuos alcancen un pleno desarrollo personal, social y profesional que se ajuste a las demandas de un mundo globalizado y haga posible el desarrollo económico, vinculado al conocimiento.

    En la página web del programa los candidatos encontrarán toda la información sobre la convocatoria, así como tutoriales para llevar a cabo los trámites de inscripción y registro de solicitudes, guías informativas por países, preguntas frecuentes, experiencias de profesores y el acceso online al trámite:

    Las personas candidatas podrán encontrar toda la información sobre la convocatoria en la página web del Ministerio, así como también tutoriales para realizar las inscripciones y registros de solicitudes, resolución de preguntas frecuentes, guías informativas de los países de destino, así como acceder a testimonios de docentes que ya han participado en esta experiencia.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.