Decreto Ley 2/2020 y Orden ECD 357/2020 sobre directrices de actuación para el desarrollo del 3er trimestre del curso 2019/2020 y flexibilización de los procesos de evaluación

• Desde CCOO queremos reiterar que no ha habido un proceso de negociación de esta Orden. Desde CCOO queremos reiterar que no ha habido un proceso de negociación de esta Orden.

29/04/2020.
listad

En relación a la ORDEN ECD/357/2020, de 29 de abril que se acaba de publicar hoy 29 de abril en BOA, por la que se establecen las directrices de actuación para el desarrollo del tercer trimestre del curso escolar 2019/2020 y la flexibilización de los procesos de evaluación (Descargar Orden https://cutt.ly/ZydDDHJ)

Mañana jueves 30 de abril estamos convocados a una Mesa Sectorial con el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón, te adjuntamos un formulario para que nos hagas llegar tus aportaciones a la orden que se acaba de publicar.

Desde CCOO queremos reiterar que no ha habido un proceso de negociación de esta Orden. La administración simplemente nos informó por videoconferencia sin tener encima de la mesa un borrador.

FORMULARIO PARA HACER APORTACIONES

Decreto Ley 2/2020.

Medidas sobre educación

Artículo 2. Medidas sobre evaluación en el curso 2019/2020 y refuerzo en el 2020/2021.

La evaluación, promoción y titulación en todas las enseñanzas y niveles educativos, excepto el universitario, en el curso 2019/2020, y el Plan de refuerzo que se establecerá en el curso 2020/2021 se ajustarán a lo establecido en las correspondientes instrucciones, que se aprobarán mediante Orden del Departamento competente en materia de educación.

Artículo 3. Medidas sobre escolarización para el curso 2020/2021.

1. El proceso de escolarización para el curso 2020/2021 se sujetará a su normativa reguladora con las siguientes especialidades:

a) La solicitud se podrá presentar en los lugares incluidos en la correspondiente orden de convocatoria. Podrá también presentarse a través del registro telemático de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, creado por Decreto 228/2006, de 21 de noviembre, del Gobierno de Aragón, en los términos y con las condiciones que se establezcan al efecto en la orden del titular del Departamento competente en educación no universitaria y en la convocatoria anual del procedimiento de escolarización de alumnos. En este sentido el Departamento adoptará medidas de apoyo para la utilización del registro telemático dentro del proceso general de modernización administrativa. En el caso de la admisión a ciclos formativos, la solicitud y documentación se presentarán en los lugares incluidos en la correspondiente orden de convocatoria.

b) La rectifcación de una instancia presentada se realizará mediante la presentación de una instancia posterior, siempre dentro del plazo de presentación de solicitudes. En estos supuestos, se tendrá como válida la que se presentó en último lugar.

c) El sorteo público se realizará en la dirección general competente en materia de escolarización en la fecha indicada en el calendario que se apruebe en cada convocatoria y respetando los principios de igualdad y publicidad. Para ello, se dará difusión de la celebración del sorteo mediante su publicación en el portal educa.aragon.es.

d) Las listas provisionales podrán ser objeto de reclamación ante el órgano competente del centro educativo, mediante escrito presentado en los lugares que se indique en la convocatoria en el plazo de tres días hábiles, desde el día siguiente a la publicación. La resolución se dictará en el plazo máximo de seis días hábiles siguientes. 2. El Departamento competente en materia de educación realizará las modifcaciones necesarias de la convocatoria del proceso de escolarización para el curso 2020-2021 conforme a lo establecido en este artículo