La junta de personal docente no universitario insta al cierre TOTAL de los centros educativos en Aragón

    16/03/2020.
    QUEDATE EN CASA

    QUEDATE EN CASA

    ESCRITO DE LA JUNTA DE PERSONAL DOCENTE NO UNIVERSITARIO

    Zaragoza a 16 de marzo de 2020

    Desde la Junta de Personal Docente no Universitario, queremos denunciar la falta de claridad que ha existido y existe por parte de la Administración a la hora de determinar la asistencia del profesorado, del personal administrativo y de servicios a los centros de trabajo. Por un lado se prohíbe la apertura de centros y se paraliza el proceso de admisión del alumnado y por otro, dejan en manos de los equipos directivos que el claustro y ellos mismos, deban acudir a trabajar al centro o hacerlo telemáticamente.

    Esto ha dado lugar a que equipos directivos, personal docente, administrativo y de servicios de algunos centros haya tenido que acudir a trabajar presencialmente y que otros no hayan ido y esté realizando el trabajo desde casa.

    No entendemos que desde la administración no saquen instrucciones claras al respecto reflejando de manera contundente que estos profesionales no deben acudir a los centros.

    No nos queda otra que instar a los maestros y maestras, profesores y profesoras, secretarias y secretarios, jefas y jefes de estudio y directores y directoras y demás personal, que os quedéis en casa, que no acudáis a trabajar al centro y que realicéis el trabajo de forma telemática. Por encima de la no claridad de la administración, nos avala el Art 9 del Real Decreto por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis ocasionada por el COVID-19, que establece claramente las medidas de contención en el ámbito educativo determinando que "quedan suspendida la actividad educativa presencial en todos los centros y etapas…"Por otro lado, la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, en su Art. 21 establece que, de acuerdo con lo previsto en el apartado 1 del Art 14 de la presente Ley, "el trabajador tendrá derecho a interrumpir la actividad y abandonar el lugar de trabajo, en caso necesario, cuando considere que dicha actividad entraña un riesgo grave e inminente para su vida o salud"...

    No sabemos qué más necesita la Administración para ser contundente a la hora de cerrar los centros. Entendemos en "caos" y el desconcierto que ha provocado esta situación, pero no entendemos que se ponga en riesgo la salud de los trabajadores y trabajadoras.

    Por todo esto, ahora más que nunca…

    #QUÉDATEENCASA

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.