Resumen Mesa Técnica: Coronavirus / Oposiciones / Concurso Traslados

  • SE CIERRAN TODOS LOS CENTROS EDUCATIVOS DESDE EL LUNES 16 DE MARZO DURANTE UN MÍNIMO DE 15 DÍAS
  • Convocatoria de oposiciones: 16 de marzo (solicitudes del 17/03 al 07/04)
  • Resolución Provisional Concurso de Traslados (16 de marzo)

12/03/2020.
Negociación

Negociación

1. CORONAVIRUS: SE CIERRAN TODOS LOS CENTROS EDUCATIVOS DESDE EL LUNES 16 DE MARZO DURANTE UN MÍNIMO DE 15 DÍAS.

Las medidas que se han establecido hasta ahora y que afectan a Educación son:

  • Suspensión de actividades deportivas fuera de lo que son las actividades extraescolares de los centros.
  • Suspensión de actividades presenciales de formación del profesorado.
  • Se paralizan las pruebas para ampliaciones de listas de interinos/as

El personal que tenga como entidad médica el Salud y que tenga dudas por haber estado al extranjero o en contacto con infectados debe llamar al 061 o al 976 696382, comunicarlo al centro y al director/a de los servicios provinciales. Para los trabajadores/as de MUFACE que hayan elegido una entidad privada tienen que llamar a su entidad.

2. CONCURSO DE TRASLADOS Importante: El lunes 16 de marzo sale la resolución provisional del concurso de traslados.

3. OPOSICIONES 2020

Ninguna CCAA se plantea eliminar oposiciones que sean en un plazo medio de tiempo, en 2020 como las de enseñanza en junio. Si la situación en ese momento no ha remitido se retrasarían, pero hoy por hoy no se prevé.

Publicación de la convocatoria de oposiciones sale el lunes 16 marzo. El plazo es del 17 de marzo al 7 de abril ambos incluidos.

Novedades:

Discapacitados. De acuerdo con la nueva norrmativa sobre discapacidadd, la reserva de plazas por este motivo pasa del 7% al 8%; las plazas que no se cubran en dicha reserva no van al turno libre sino que se guardarán para el turno de discapacidad para posteriores ofertas. Se seguirá pidiendo la acreditación de una discapacidad mayor o igual del 33% y deben de adjuntar un certificado de las adaptaciones que tendrían que tener para el examen; adicionalmente, este año se va a pedir un informe técnico de compatibilidad para cada una de las especialidades a las que opten (dicho informe lo realiza el IASS u organismo competente de su CC.AA.), la fecha del informe ha de ser posterior al 1 enero 2018.

Se comenta que también se seguirán haciendo adaptaciones en el examen para personas con menor del 33% de discapacidad (siempre a través del informe del IASS).

Instancia. A partir de ahora, en una única instancia se indican todas las especialidades a las que te presentas. Se paga por cada una de dichas especialidades. Si hubiera un error u omisión en la solicitud, se tiene que repetir el proceso desde el inicio presentando una nueva instancia y volver a pagar por todas las especialidades. Si quisieras añadir una nueva especialidad una vez que ya has presentado la instancia, se debería hacer una instancia adicional; pagarías por esa nueva especialidad.

Se incluyen nuevas especificaciones más simplificadas de la programación didáctica.

  • No se podrá utilizar ningún material auxiliar en la defensa de la programación didáctica a excepción de un guión o equivalente que no exceda de una página de din A4.

Además:

Los/las integrantes de las listas de interin@s que no hayan decaído de dichas listas pueden no presentarse a la oposición y continuarían en la lista 1 o lista 2. Se recuerda que en ese caso no han de presentar instancia ni pagar.

Las sedes de los tribunales se sabrán el lunes cuando salga la convocatoria.

Probablemente el día de inicio de las oposiciones será el día 20 de junio.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.