El personal docente aragonés cobrará entre 42 y 66 euros más al mes.

• CCOO saluda la aprobación de la subida salarial para empleadas y empleados públicos, y solicita retomar cuanto antes las tareas pendientes

21/01/2020.
2%

La insistencia del sindicato ha dado su fruto, y más de 3.200.000 trabajadores y trabajadoras se beneficiarán del incremento salarial pactado.

CCOO se ha movilizado desde mucho antes de la constitución del nuevo Ejecutivo para que esta subida salarial del 2%, más 0,3% de fondos adicionales, fuera garantizada y ejecutada de forma inmediata. Concretamente, la semana pasada el sindicato remitió una carta a la nueva ministra de Política Territorial y Función Pública exponiendo la necesidad y urgencia de que se aceleraran los trámites para aprobar los incrementos salariales.

Finalmente, el nuevo Gobierno ha cumplido con su compromiso, priorizando esta medida y anunciando su aprobación en el Consejo de Ministros y Ministras con intención de hacerla efectiva inmediatamente, con efectos retroactivos desde el 1 de enero de 2020.

En unos momentos en los que la labor docente vuelve a ser puesta en el punto de mira por organizaciones reaccionarias, la Federación de Enseñanza de CCOO Aragón valora positivamente el reconocimiento explícito del gobierno a las empleadas y empleados públicos.
En el caso del personal docente en Aragón la subida salarial oscilará entre los 42,17 € y los 66,76€ mensuales, dependiendo del cuerpo y la antigüedad. Así mismo, CCOO Aragón recordamos al Gobierno de Aragón que hay 0,55% de masa salarial de fondos adicionales pendiente de abono. Un primer tramo ya se negoció en 2018, pero queda pendiente la negociación del segundo tramo.

Aragón sigue estando a la cola de retribuciones a sus docentes, por lo que solicitamos al Departamento de Educación la reactivación de las mesas de negociación para avanzar en la recuperación de los derechos arrebatados, la homologación con otras Comunidades Autónomas y el fortalecimiento de los servicios públicos.

Para el Área Pública de CCOO, las prioridades que venimos demandando en estos últimos meses son:

Para la Federación de Enseñanza de CCOO Aragón, las prioridades que venimos demandando en estos últimos meses son:

- Ofertas de empleo público y de los procesos de estabilización y consolidación, para cumplir definitivamente el objetivo de reducción de la temporalidad a menos del 8%.
- Los planes de igualdad.
- La salud laboral y prevención de riesgos laborales.
- Los planes de carrera profesional.
- Revisión de los acuerdos vencidos y de la normativa que ha quedado desfasada.

La Federación de Enseñanza de CCOO Aragón seguirá defendiendo los derechos de las trabajadoras y trabajadores de los servicios públicos, y liderando la negociación colectiva.

Documentación asociada