Concentraciones por la reversión total de los recortes educativos

• Movilizaciones por la reducción jornada lectiva de los docentes

VER VÍDEO RESUMEN

17/12/2019.

Concentración Zaragoza

CCOO, CGT, STEA y CSIF comienzan sus movilizaciones por la reducción jornada lectiva de los docentes

Representantes de los cuatro sindicatos se han concentrado este martes ante el Departamento de Educación en Zaragoza, y en los Servicios provinciales de Huesca y Teruel. Pedimos reducir las horas lectivas para mejorar la atención a alumnado y familias.

Zaragoza, Huesca y Teruel (17/12/2019). CCOO, CGT, STEA y CSIF han comenzado este martes sus movilizaciones para reclamar la reducción de la jornada lectiva de los y las docentes y la reversión de los recortes. Representantes de cuatro de los cinco sindicatos presentes en la mesa sectorial de Educación se han concentrado a las 11.00 ante el Departamento de Educación y luego han sido recibidos por el Consejero, Felipe Faci.

El Consejero de Educación nos ha trasladado su compromiso de llevar a cabo esta reforma cuando haya financiación. Sus palabras son insuficientes para nosotros y nos suenan a excusa. Hace unos meses nos dijeron que sí había dinero y ahora no. Independientemente de la situación del gobierno nacional, le exigimos al Gobierno de Aragón que apruebe esta reorganización horaria.

No queremos trabajar menos, queremos trabajar mejor por la educación pública. Pedimos recuperar las 18 horas lectivas en Secundaria (como antes de los recortes, en 2012) y reducir la jornada lectiva de 25 a 23 horas para los maestros de Infantil y Primaria, como ya han hecho otras comunidades autónomas. Esta reducción horaria nos permitirá disponer de más tiempo para atender al alumnado y a sus familias, y de coordinarnos con nuestros compañeros y compañeras en los centros. En definitiva, reducir la jornada lectiva beneficiará a la calidad de la educación pública.

Representantes de los cuatro sindicatos han presentado en el registro el documento que explicaron la semana pasada ante la prensa con sus reivindicaciones, y después han sido recibidos por el consejero de Educación, Felipe Faci.

La concentración de este martes ha sido el pistoletazo de salida de nuestras movilizaciones. Después de Navidad, continuaremos con asambleas en los centros y más actos de visibilización de esta problemática. Seguiremos peleando por la reducción horaria y la mejora de la escuela pública