Por un reconocimiento de oficio de los sexenios del personal docente interino

  • Función Pública ha reaccionado a las exigencias sindicales. Es hora de que el Departamento de Educación haga lo mismo. (ver más en el interior)

14/11/2019.
Departamento

Departamento

En Administración General de DGA, CCOO planteó una estrategia de presentación de reclamaciones judiciales de manera masiva que finalmente ha dado su fruto. Los centenares de sentencias favorables han obligado al Gobierno a terminar reconociendo el derecho del Personal Interino de administración general DGA a la carrera profesional. La nueva Dirección General de Función Pública ha reaccionado a las exigencias sindicales, y comienza a cumplir sus obligaciones.

Desde la Federación de Enseñanza de CCOO creemos que ES HORA de que el Departamento de Educación aplique también esta medida a los/as docentes interinos/as de Aragón que actualmente todavía deben reclamar por la vía judicial su reconocimiento de sexenios (complemento de formación permanente). Por otro lado CCOO vuelve a recordar al Departamento que en otros territorios los y las docentes ya tienen reconocido su derecho a la carrera profesional docente. Y lo más importante que ello no debe suponer renunciar a los sexenios. Debemos diferenciar entre la Carrera Profesional horizontal, que es el reconocimiento a la trayectoria y el esfuerzo evaluable, y los sexenios, que son un complemento formativo automático. No se puede exigir al profesorado que renuncie a un derecho adquirido, los sexenios, que tanto esfuerzo costó conseguir.

CCOO se mantendrá expectante y vigilante. El derecho a la negociación colectiva, a la negociación y mejora de nuestras condiciones de trabajo no es graciable, no es opcional. Porque nadie nos ha regalado nada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.