CCOO apoya las movilizaciones de la Plataforma de familiares exigiendo el nombramiento del personal sanitario en los centros educativos

30/10/2019.
    Concentración Plataforma Familias

Casi dos meses después del comienzo del presente curso el personal de enfermería, fisioterapeutas y auxiliares de enfermería siguen sin incorporarse en los centros educativos donde ejercen sus funciones.

La falta de previsión del departamento de Educación en los nombramientos de estos profesionales está ocasionando serios trastornos en los alumnos y alumnas con enfermedades crónicas o patologías agudas graves y a sus familias, vulnerando un derecho fundamental como es el derecho a la educación. Son las familias quienes intentan favorecer la asistencia a clase permaneciendo toda la jornada escolar, asistiendo a sus hijos y supliendo a las profesionales que deberían de estar nombradas desde principios de septiembre.

Desde la Federación de Enseñanza de CCOO de Aragón apoyamos las reclamaciones y las movilizaciones de la Plataforma de familiares de este alumnado y animamos a toda la comunidad educativa a sumarse a la concentración convocada el próximo lunes día 4 de noviembre a las 18.00 horas en la Plaza de España de Zaragoza.

Del mismo modo, volvemos a denunciar las condiciones laborales y la precariedad en la contratación de las Auxiliares de Educación Especial que del mismo modo que el personal sanitario en los centros educativos sufren una interinidad superior al 70% y una parcialidad en las jornadas agravada curso tras curso. Una situación totalmente inasumible en una administración pública