Bajada de Horas Lectivas: YA ES HORA

    04/10/2019.
    Reduccion Horas Lectivas

    Reduccion Horas Lectivas

    FIRMA LA PETICIÓN

    www.doshorasmenosesmas.com

    YA ES HORA de que se plasme en nuestra jornada laboral la derogación del RD 14/2012 y produzca una reducción de dos horas lectivas para todos los cuerpos docentes en Aragón.

    Que desde el curso 2012-13 han realizado un gran esfuerzo por realizar todas sus funciones docentes en los centros educativos con una carga mucho mayor, además de una creciente carga burocrática.

    Que si no se produce dicha reducción lectiva, habrá docentes que sigan teniendo a su cargo casi 300 alumnos y alumnas.

    Que muchos y muchas docentes han asumido un aumento significativo de sus funciones por hacerse cargo de programas bilingües en aras de la calidad de la enseñanza en sus centros educativos.

    Que muchos y muchas docentes han asumido un aumento significativo de sus funciones por hacerse cargo de proyectos de innovación, también en aras de la calidad de la enseñanza en sus centros educativos.

    Que es muy difícil realizar sus funciones en un horario complementario tan exiguo como el de ahora con solo 5 horas de dedicación, lo cual provoca una sobrecarga de trabajo.

    Que el funcionamiento de los centros se ve profundamente perjudicado por la dificultad de atender a guardias, padres y madres, tutorías, etc., a causa del escaso horario complementario de los y las docentes.

    Que, por todo esto , también se han mermado las posibilidades de formación e innovación, lo que afecta directamente a la calidad de la enseñanza, aunque los y las docentes de Aragón sí continúan formándose.

    Por todo ello firmo el siguiente manifiesto, solicitando una bajada de dos horas lectivas para todos los cuerpos docentes en la Comunidad Autónoma de Aragón

    Documentación asociada
    Documentación asociada

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.