REUNIÓN AEEs DEPARTAMENTO EDUCACIÓN (28/05/2019)

    29/05/2019.
    mesa

    mesa

    Se publicarán las plazas vacantes de AEEs días antes de comenzar los llamamientos dando a conocer las plazas que se ofertan y sus características.

    Con fecha de 28 de mayo nos hemos reunido las organizaciones sindicales con representantes de la administración en el Departamento de Educación.

    El departamento ha pedido a los centros que les indiquen antes del 21 de junio las peticiones de escolarización existentes en esa fecha para dotar de personal para el curso próximo. Son conscientes que no todas las peticiones llegaran en plazo y ese retraso impide marcar una fecha exacta para comenzar con los llamamientos, pero se ha adquirido el compromiso de publicar las vacantes que se ofertarán con anterioridad a los llamamientos.

    Tendrán prioridad las funcionarias en prácticas que provienen de la oposición actual para que indiquen sus preferencias para realizar las prácticas durante el curso 2019/2020

    Hemos solicitado al departamento que las necesidades horarias no se realicen respecto al horario escolar debido a que no coincide con el horario laboral real, donde se deben de tener en cuenta los tiempos de entrada y de salida que siempre perjudican a la AEE, y más aún en las precarias contrataciones parciales.

    Hemos vuelto a reclamar las contrataciones a 1 de septiembre, que siempre facilitaría el disfrute de los días de asuntos propios y vacaciones pendientes, pero el departamento no entra a negociar este tema anunciando que coincidirá con el comienzo de curso. 10 de septiembre en primaria y 15 de septiembre en secundaria.

    Se mantendrán las instrucciones de comienzo de curso tras valorar que ha sido positivo para que tanto los equipos directivos como para las trabajadoras interinas puedan conocer los días de vacaciones, de asuntos propios y la parte proporcional de los días de conciliación que tienen que disfrutar a lo largo del curso escolar. (Recordamos este curso que los días que se deben a las trabajadoras se han de disfrutar antes del 20 de junio)

    Hemos pedido información sobre el borrador de la lista de libre concurrencia que se nos presentó en la última reunión. Sigue siendo un borrador, no se ha adelantado nada y el departamento alega que no se ha iniciado la creación de esta nueva bolsa porque se está renovando el programa informático donde las personas que quieran integrarse deben de incluir sus datos, experiencia laboral y formación. Fecha prevista –Mes de Octubre. Año – ¿?

    Llamamiento WEB – Ante la falta de datos, como el correo electrónico, de las personas implicadas en las listas de interinas actuales no es posible utilizar la aplicación web. Se comprometen a recopilar los datos personales necesarios en las próximas bolsas de oposición y libre concurrencia para iniciar los llamamientos por este sistema informático.

    Fecha prevista: No existe

    Creación de RPTs en aulas TEA. No. Nos encontramos con una prórroga presupuestaria que implica que manteniendo los mismos presupuestos que el año pasado no es posible la creación de nuevas plazas pero se comprometen con la aprobación del nuevo presupuesto incidir en la ampliación de RPTs dotadas ante el propio Departamento.

    Atribución Temporal de Funciones . Una figura que propusieron en un primer momento la propia administración en reuniones anteriores y que a día de hoy lo ven inviable ya que supone el traslado de una RPT creada en un centro específico a un aula TEA o aula de Educación Especial sin garantizar que se pudiera cubrir vacante ante la falta de presupuesto.

    La prórroga presupuestaria y el gobierno en funciones hasta la creación de un nuevo ejecutivo ha sido la escusa recurrente para encontrarnos cuatro años después con unos avances mínimos en las condiciones de nuestra categoría profesional. En la próxima reunión no sabemos, a día de hoy, que interlocutores nos encontraremos representando a la administración, pero tendrán que tener en cuenta que tenemos una hoja de ruta marcada con reivindicaciones más que justas y con incumplimientos que vienen de hace varias legislaturas. Seguimos siendo la única categoría profesional sin funciones claras y concretas, con un altísimo porcentaje de precariedad laboral del que se abusa de la contratación parcial.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.