CCOO denuncia la aprobación por la Asamblea de Madrid de tres nuevas universidades privadas con el apoyo de PP y C´s

    11/03/2019.
    Universidad privada

    Universidad privada

    La Asamblea de la Comunidad de Madrid ha aprobado el jueves 7 de marzo los Proyectos de Ley de reconocimiento de las universidades privadas “ESIC Universidad”, “Universidad Internacional Villanueva” y “CUNEF Universidad” a iniciativa del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid en un clara apuesta por la “privatización “de la enseñanza superior en la Comunidad de Madrid.

    A pesar de a los informes en contra del Consejo Universitario de la Comunidad de Madrid, de las alegaciones presentadas por todos los Rectores de las Universidades Públicas de Madrid y las específicas de la Universidad Complutense de Madrid, incluyendo el recurso admitido a trámite por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) en relación al reconocimiento de “CUNEF Universidad”, así como del conjunto de la comunidad universitaria, la Asamblea de Madrid ha aprobado los Proyectos de Ley de reconocimiento de las universidad privadas “ESIC Universidad”, “Universidad Internacional Villanueva” y “CUNEF Universidad”. Hasta el curso 2018/2019 estos tres centros tenían la condición de centro adscrito: en el caso de CUNEF y Villanueva, vinculados a la Universidad Complutense de Madrid y la ESIC Madrid a la Universidad Rey Juan Carlos...

    Continúa leyendo

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.