REUNIÓN AEE- SINDICATOS Y DEPARTAMENTO. 19-12-2018

    19/12/2018.
    Grupo de trabajo

    Grupo de trabajo

    1- CREACIÓN DE PLAZAS.

    Se estudiará a partir de enero de 2019, según el presupuesto del Departamento.

    Tendría que ser por el procedimiento de “Fichas abiertas” que permite tener financiación para crear nuevas plazas. Serían en aulas TEA.

    Se cubrirían en primera instancia, a partir del curso que viene, en Comisiones de Servicio, y posteriormente saldrían a Concurso de Méritos.

    2- LISTA DE LIBRE CONCURRENCIA.

    Ya está el borrador hecho. No se ha lanzado porque no se tenía claro lo que había que hacer con la que hay de 2007.

    Se ha llegado a un acuerdo de que una vez esté confeccionada la lista nueva, la de 2007 tiene que desaparecer, lo pondrá en la convocatoria de la nueva lista que se hará mediante un anuncio en el BOA. A partir de enero de 2019.

    3 - SISTEMA DE LLAMAMIENTOS

    La Administración electrónica de la Comunidad Autónoma se demora hasta el 2020.

    No está claro que se pueda hacer el llamamiento electrónico para el próximo curso, pero el Departamento de Educación tiene interés en cumplir este compromiso, les ahorraría mucho trabajo. No queda claro si Función Pública no da permiso para usar el sistema informático que había preparado o si es el Departamento el que no pide el permiso…. El caso es que para el curso que viene no es seguro tampoco que se aplique, aunque en el Departamento dejan abierta la posibilidad.

    4 - ACCIÓN SOCIAL.

    Se ha pedido que se alarguen los contratos del 1 de septiembre a 30 de junio para que se trabajen 10 meses y se tenga derecho a cobrar la Acción Social.

    El Departamento dice que no puede hacerlo por motivos económicos y en todo caso habría que pedir a Función Pública que cambiara las normas y no fueran necesarios los 10 meses trabajados, poder cobrarla de forma proporcional al tiempo trabajado.

    5- DOS DÍAS DE CONCILIACIÓN

    Tiene que aparecer en las próximas instrucciones de inicio de curso, que de estos dos días, se puede pedir la parte proporcional que corresponda en cada curso. Como se trabaja prácticamente desde el 1 de septiembre hasta el 30 de junio, es decir dos meses de verano, correspondería un día. En todo caso habría que pedirlo en la aplicación informática que se abre a principio de año.

    -Se ha comentado también en la reunión, que a partir de 1 de enero, si se baja la jornada a 37 horas semanales, las personas que estén a jornada parcial tendrán que tener un reajuste en las retribuciones.

    -En cuanto a las ratios, no hay, y solo se podría hablar de ellas en los centros específicos.

    -Se ha preguntado por la posibilidad de aumentar el número de aprobados del primer ejercicio de la oposición a todas las personas que han superado el diez y no han llegado a la nota de corte, pero para esto hay que dirigirse a Función Pública.

    - Ha habido más de 360 contrataciones en este curso.

    ROPA DE TRABAJO

    Se va a mandar un correo a las Secretarías Provinciales para que manden una circular a los centros recordándoles la obligación de dotar al personal de la ropa de trabajo.

    En enero habrá una nueva reunión para ver si se pueden concretar algo más.

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