CCOO critica que la sentencia del TUE ahonda en la discriminación del profesorado interino

21/11/2018.
    Injusto

La Federación de Enseñanza de CCOO manifiesta su disconformidad con la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) que niega el derecho a indemnización al personal interino al concluir el periodo de sustitución. La sentencia conocida hoy ahonda en la discriminación que sufre el profesorado interino en materia salarial, por lo que el sindicato seguirá instando a las administraciones educativas a reconocer la igualdad de trabajo entre el personal temporal y fijo.

La Federación de Enseñanza de CCOO ha realizado campañas de reclamación jurídica para recuperar el derecho al cobro de los meses de julio y agosto que le fue arrebatado al personal docente interino. Muchas de estas acciones jurídicas han sido ganadas en los tribunales, poniendo fin a la discriminación del profesorado fijo frente al temporal.

CCOO lamenta que la justicia no rechace que el control del déficit y la suficiencia presupuestaria se haga a partir de la devaluación de las condiciones laborales, y destaca el valor de la movilización sindical y la negociación colectiva, que han permitido que en diversas comunidades autónomas se firmen acuerdos que reconocen el derecho del personal docente interino al cobro de los meses de julio y agosto, así como los derechos administrativos.