INSTRUCCIONES INICIO DE CURSO AEEs. VACACIONES Y MOSCOSOS

14/09/2018.
    Instrucción AEEs

Desde la Dirección General de Personal se han enviado a los servicios provinciales, y por consiguiente a las direcciones de los centros educativos unas instrucciones respecto a los días de vacaciones y los días asuntos propios que corresponden al colectivo de Auxiliares de Educación Especial dependientes del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón.

Desde CC.OO comunicamos el curso pasado al departamento que los centros educativos no conocían los derechos laborales de nuestro colectivo y que estas instrucciones eran indispensables para el conocimiento de los equipos directivos y que las AEEs, en particular el personal interino, pudiera disfrutar de estos días que perdían si no se disfrutaban.

La instrucción se centra en los días de asuntos particulares (moscosos)  y los días de vacaciones generados a lo largo del curso, pero olvida otros temas que también reclamamos su inclusión como el derecho a la ropa de trabajo, tiempos de descansos y derecho a comida.

Como datos importantes que las y los AEEs interinas debéis conocer es que si tu puesto de trabajo está en

- Centro de Infantil y Primaria tienes derecho a 3 días que deberás disfrutar antes del 20 de junio de 2019

- Centro de Educación Secundaria tienes derecho a 5 días que deberás disfrutar antes del 24 de junio de 2019

No olvidéis que si no los disfrutas no te los pagan.

Puedes descargar la instrucción desde el apartado de esta misma página