Resumen reunión sindicatos y departamento de Educación

    11/06/2018.
    Auxiliares de Educación Especial

    Auxiliares de Educación Especial

    Reunión con el Departamento 11 de junio de 2018.

    1-Vacaciones y asuntos propios

    Las direcciones provinciales pedirán a los centros los días que han disfrutado los AEE interinos, y según el resultado, se pagarán los días que no se hayan disfrutado

    2- Contrataciones: No hay posibilidad de contratación a 1 de septiembre, según el Departamento, pero si, para el curso que viene, ampliar el nombramiento los días de julio que hagan falta para completar las vacaciones.

    3- Curso de formación: No está cerrado pero seguramente se hará el 7 de septiembre de 2018. En Zaragoza se ha barajado la posibilidad de hacerlo en un día no lectivo del Pilar. Es obligatoria la asistencia, ya que es en un día de trabajo.

    4-Llamamientos.

    Llamamiento electrónico. Este año no se puede hacer todavía porque según el departamento Función Pública no deja utilizar el sistema informático. Si se implanta la Administración electrónica, podria hacerse para el curso 2019-20.

    Se van a ofertar, como mínimo, las mismas plazas que había a 31 de diciembre de 2017. El Departamento ha dado a los centros instrucciones para que a 30 de junio tengan ya la previsión de necesidades tanto de AEE como de personal sanitario y se empezará el llamamiento entre el 9 y el 16 de julio. Es probable que a los sindicatos se nos proporcione una relación de los puestos que se van a ofertar, pero el Departamento no la hará pública por los cambios que pueda haber.

    5.Bolsa de libre concurrencia. Se va a convocar una lista de libre concurrencia después del Pilar. El Departamento quiere baremar en esta lista el haberse presentado a oposiciones en esta categoría y las notas correspondientes, entre otros méritos.

    6. Oposiciones. No hay fecha prevista para oposiciones ya que es competencia del tribunal.

    7. Instrucción de Inicio de Curso. Hemos pedido que los Servicios Provinciales manden en la Instrucción de inicio de curso indicaciones claras sobre calendario de vacaciones y asuntos propios del personal interino, derecho a comida y descanso y derecho a la dotación de ropa de trabajo para todo el personal de AEE y sanitario

    8 RPTs. Hemos pedido creación de RPTs en centros TEA y ordinarios, así como en los específicos en los que hay puestos de trabajo ocupados sin RPT creada, como por ejemplo en el específico de Calatayud, etc. El Departamento dice que la Ley de presupuestos y Hacienda impiden dicha creación.

    9- Movilidad. Se va a estudiar una propuesta del Departamento para que los funcionarios de carrera puedan optar, en atribución temporal de funciones, a plazas de aulas TEA. Para adjudicar estas plazas se tendrá en cuenta la antigüedad del personal que las solicite. Al terminar el curso, se volvería al centro de origen. La plazas que se liberen de esta forma serán ocupadas por una persona de la bolsa.

    Hay otros temas en los que el Departamento no es competente y que habrá que negociar en la Mesa Sectorial de Administración Pública , como la creación de RPTs, la reclasificación de la categoría, según los acuerdos firmados en 2002 y 2007, y criterios de llamamientos de bolsa de interinos como la reserva de puesto a las trabajadoras de baja maternal en el momento del llamamiento.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.