CCOO reclama que los llamamientos para curso completo de las Auxiliares de Educación Especial sean a 1 de Septiembre

• También se ha solicitado el envío de instrucciones a los centros con los días que se les debe a este colectivo y deben de disfrutar antes del 20 de junio

07/06/2018.
CCOO Informa

La Federación de Enseñanza de CCOO Aragón ha registrado esta mañana una reclamación al Departamento de Educación del Gobierno de Aragón para que inste a los Servicios Provinciales de Educación, Cultura y Deporte de las tres provincias que envíen instrucciones a los centros educativos donde realizan funciones Auxiliares de Educación Especial interinas y contratadas desde el día 6 de septiembre de 2017 hasta el 30 de junio de 2018 expecificando el número de días de vacaciones y/o asuntos particulares que les quedan por disfrutar.

Ante informaciones recibidas, nos consta, que en el servicio provincial de Zaragoza cuenta como día hábil y susceptible de ser día de vacaciones el sábado día 30 de junio. Ante esta situación queremos recordar que según el acuerdo publicado en el B.O.A de 29 de septiembre de 2006 sobre “condiciones de trabajo del personal funcionario de Administración General” el punto 5.1.- Régimen General dicta que

“El personal afectado por este Acuerdo tendrá derecho a unas vacaciones anuales de veintidós días hábiles por año completo de servicios o en forma proporcional al tiempo de servicios efectivos en caso de no alcanzar el año completo. A estos efectos no se considerarán días hábiles los sábados, salvo que en el cuadro horario del personal afectado tengan tal carácter, percibiéndose durante el mismo remuneración en cuantía idéntica a cuando despliega su actividad, según la media obtenida del año.”

Por lo tanto el sábado día 30 de junio no puede considerarse como día de vacaciones

Desde la Federación de Enseñanza de CCOO en Aragón  solicitamos que las contrataciones de este colectivo interino en el próximo curso 2018/19 se hagan efectivas a día 1 de septiembre ya que solucionaría en gran medida el disfrute de las vacaciones, los asuntos particulares y la bolsa de horas de conciliación a la que se tendría derecho.

Del mismo modo, la contratación a 1 de septiembre, solventaría la injusta situación a la que se ven sometidas a la hora de solicitar las ayudas de Acción Social,  que requieren 10 meses completos de trabajo y les faltan 5 días para cumplimentarlos.

Estamos ante un colectivo con una grave precarización, con jornadas reducidas de 10, 20, 30 horas y es incongruente que siendo las trabajadoras con mayor necesidad se les pongan trabas para recibir las prestaciones de acción social en favor de los empleados públicos de la D.G.A.