CCOO recuerda a Pedro Sánchez la bajada de horas lectivas

16/10/2018.
    Dos horas lectivas menos

El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está visitando hoy dos centros en Aragón y la Federación de Enseñanza de CCOO se ha manifestado por la reducción de horas lectivas.

La Federación de Enseñanza de CCOO Aragón aprovecha la visita del Presidente del Gobierno a dos centros educativos aragoneses, para recordarle los compromisos que adquirió con la comunidad educativa cuando firmó y suscribió el documento “La educación que queremos”.

Delegados y delegadas de CCOO se concentrarán mañana, 16 de octubre, por la mañana a las puertas del CPIFP Los Enlaces, centro que visitará Pedro Sánchez, para reclamar la reducción de horas lectivas en los cuerpos docentes no universitarios.

La FE CCOO ha llevado la iniciativa en la recuperación de los derechos arrebatados de los y las docentes, algo que demostró tras la impugnación del Real Decreto Ley 14/2012 que estableció la subida de horas lectivas a nivel estatal, dicha impugnación fue admitida a trámite por la Audiencia Nacional.

Tras la entrada del nuevo Gobierno, y la presentación del anteproyecto de Ley para derogar los artículos 2, 3 y 4 del Real Decreto-Ley 14/2012, CCOO ha presentado enmiendas, ya que no revierte con carácter básico los recortes, por lo que la medida es claramente insuficiente.

CCOO cree que ahora es el momento de que las diferentes Consejerías de Educación reviertan los recortes del PP. Le recordamos a Pedro Sánchez que si no se produce dicha reducción lectiva, habrá docentes que sigan teniendo a su cargo casi 300 alumnos y alumnas. Algo que afecta directamente a la calidad de la enseñanza y a la atención de la diversidad en el alumnado.

El Gobierno de Aragón recientemente nos ha transmitido una propuesta de recuperación del horario lectivo para los y las docentes de la Comunidad Autónoma de Aragón, que CCOO considera insuficiente, ya que además no afecta a todos los cuerpos docentes.

CCOO Enseñanza creemos que no sólo es hora de recuperar lo arrebatado, sino de mejorarlo. Por eso pedimos una bajada de dos horas lectivas, que no una reducción de la jornada de trabajo, para todos los cuerpos docentes. Para ello hemos iniciado una recogida de firmas por la plataforma Change.org en la que ya han participado 2000 personas a través de la web www.doshorasmenosesmas.com

Recordamos que durante esas dos horas, los y las docentes de Aragón seguirán presentes en los centros educativos realizando otras de las múltiples labores de las que son responsables (innovación, bilingüismo, atención a madres y padres, actividades complementarias, etc.) Porque no significa trabajar menos, sino trabajar mejor.

Zaragoza, a 15 de octubre de 2018