Reclama tu sueldo y puntos correspondientes al verano de 2015

02/07/2018.
    verano 2014 2015

Habréis oído en diferentes medios y redes sociales la existencia de una sentencia del Tribunal Supremo por la que se obliga al pago del verano a las personas interinas por existir una discriminación laboral en comparación con las personas fijas.

A quienes habéis ido preguntando en las oficinas os hemos dicho que en Aragón era complicado reclamar, ya que se perdieron todos los juicios que se interpusieron en 2013, porque aquí el no-pago del verano se resolvió mediante leyes, en concreto Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma.

Tras estudiar la nueva sentencia del Supremo nuestros servicios jurídicos entienden que, pese a ello sí es posible reclamar el cobro de los veranos de 2015, y tal vez más importante, los derechos administrativos, es decir, la experiencia, con valor para baremos, jubilación, …

Para poder reclamar deberéis pasar por una de nuestras oficinas con fotocopia del DNI y las fechas de vuestros nombramientos y ceses durante el curso 2014/2015

El precio de la demanda será el 10% de la cuantía lograda + IVA con un mínimo de 100 € + IVA, que se abonarán independientemente de que se gane o se pierda, que es la tarifa confederal de los Servicios Jurídicos centralizados para procedimientos contencioso-administrativo.

A esta tarifa se le aplicará el descuento correspondiente a la antigüedad en la afiliación al inicio del expediente, conforme a lo dispuesto en las tablas de CCOO confederales.

Dado que es reclamación sobre cuantías, se debe hacer antes de que pasen 4 años desde el día que cesasteis en 2014. Por lo tanto, recogeremos reclamaciones en nuestras sedes mínimo 5 días antes de la fecha de dicho cese. Allí os explicaremos más detalladamente el proceso y cualquier duda que os pueda surgir.