08/04/2020
Esta crisis sanitaria pone en evidencia la necesidad de fomentar el tejido I+D+i
Universidad pública

En CCOO trabajamos para que no empeore la empleabilidad futura, las condiciones de trabajo y el sostenimiento de la Universidad como servicio público.

26/03/2020
Oposiciones
  • Demanda la suspensión de los plazos administrativos

Hasta el momento, el sindicato tiene contabilizadas 293.257 plazas publicadas en todo el Estado (correspondientes a las ofertas de empleo públicas de 2017, 2018 y 2019) que están todavía pendientes de resolverse, a las que habría que sumar las que aún no se han publicado y que deberían publicarse una vez superada la crisis sanitaria. El Área Pública de CCOO se ha dirigido por escrito a la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias San Sebastián, a quien ha pedido que tome medidas para evitar que las ofertas caduquen.

24/03/2020
Hacemos un llamamiento de tranquilidad a los más de tres millones de empleadas y empleados públicos, que tienen garantizados sus empleos, sus condiciones de trabajo y sus salarios

Ante la noticia recogida en un medio de comunicación, el Área Pública de CCOO se ha puesto en contacto inmediatamente con el Gobierno, que ha desmentido que esté planteándose ese recorte.

17/03/2020

Se ha determinado el aplazamiento de la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EVAU), en el que se trabaja ya en coordinación con todos los agentes implicados. Las prácticas del alumnado de Formación Profesional se flexibilizarán, así como las pruebas de acceso para quienes no cuenten con los requisitos académicos necesarios

16/03/2020
QUEDATE EN CASA

No entendemos que desde la administración no saquen instrucciones claras al respecto reflejando de manera contundente que estos profesionales no deben acudir a los centros.

15/03/2020
Cierre centros educativos
  • El Sindicato considera que todas las instrucciones publicadas por las distintas Comunidades Autónomas quedan sin efecto y que los centros deben permanecer cerrados.
13/03/2020
nuevo
  • atención telemática (salvo casos urgentes)
  • (ver correos electrónicos / teléfono / whatsapp y más información)
  • El servicio de Prevención de Riesgos Laborales de Administración General y Educación pone a disposición de los trabajadores que tengan síntomas y hayan estado en contacto con un afectado o en zonas de riesgo, los siguientes teléfonos para atender dudas: 976 716102 || 976 716103 Horario: de 9 h. a 18 h.