11.09.2018

02/03/2018
Universidad
  • Estatuto del Personal Investigador en Formación

El Gobierno, acuciado por las exigencias del Parlamento y con un retraso de varios años respecto del mandato previsto en la Ley de la Ciencia y Tecnología, ha presentado una propuesta de Real Decreto para regular las relaciones laborales de los contratados predoctorales cuyo contenido no puede ser más decepcionante.

12/01/2018
Universidad
  • La Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades ejecuta con inusual prontitud la sentencia ganada por la Federación de Enseñanza de CCOO.

09/01/2018
  • El sindicato exige la modificación de la convocatoria de evaluación de la actividad investigadora
  • La Federación de Enseñanza anima a poner reclamaciones ante el Mº de Educación para exigir que se repita la evaluación y solicitar una indemnización
  • 5.000 docentes interinos/as y contratados/as doctores podrían verse afectados

La Federación de Enseñanza de CCOO denunció que la resolución por la que se fijaba el procedimiento y plazo de presentación de solicitudes de evaluación de la actividad investigadora dejaba fuera al funcionariado interino. La sentencia podría afectar a unos 5.000 docentes interinos y contratados doctores que, de ser evaluados de forma positiva, podrían acceder a un complemento económico que en función de los casos podría ascender a 500 euros.